jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué es lo importante?

¿No se han parado a pensar en por qué hacéis las cosas?

El otro día cogí mis notas (Buenas notas para estar en 1º de Bachillerato media: 7.8) las miré y pensé… ¿Por qué me he pasado el primer trimestre estudiando y trabajando? Lo triste no era la pregunta… Lo triste era el no tener respuesta.
¿Por qué hacemos las cosas? Yo no quiero vivir parte de mi vida actuando de una manera sin saber por qué lo hago. Y quizás haya gente que han vivido y ni si quiera saben por qué están aquí y qué han venido a hacer.
Yo siempre pienso que cada persona destaca en algo… Cada persona es buena en algo. Todos tenemos una cosa por la cual nos sentimos a gusto, algo que se nos da bien… algo con lo que sentirnos identificados. Pues bien… yo no encuentro esa cosa.
Estoy en Bachillerato con un propósito de sacarme una carrera y no se ni por qué.
Todo el tiempo caminando y caminando… sin rumbo fijo… simplemente por caminar… porque tus padres te lo dicen… porque no sabes que hacer… o simplemente por costumbre.
¿Y si me paso la mitad de mi vida haciendo una cosa que no me gusta y que no me hace feliz solo para ganar dinero? Oh, dinero… Las pilas de este sistema. Somos como una madriguera de hormigas… todos tenemos una función… nos mueve el dinero, y el ganador siempre es la banca.
Un día un amigo me preguntó:

¿Cuál es tú mayor deseo?

Muchas personas serán más sencillas que yo a la hora de responder a esta pregunta… Amor, dinero, salud… ¿Cuál es mi mayor deseo?
Mi mayor deseo es encontrar ese algo que le de sentido a mi vida, algo por lo que luchar y por lo que seguir adelante… Algo que no me imponga este sistema… no quiero ser una hormiga más… no quiero pensar que soy una más en el mundo y que estoy aquí sin saber por qué. No me quiero morir sin vivir esa pequeña aventura personal que todos vivimos alguna vez… no me quiero morir sin encontrar ese algo… eso que me identifique… eso que me haga feliz…
Saber que estas aquí, que te irás porque te morirás… pero saber que lo has conseguido, que has encontrado la razón por la cual vives…
Una vez comprendido esto… ¿Qué hacer? ¿Sigo caminando sin rumbo fijo?
Me gustaría tener la suficiente madurez para poder comprender y analizar eso… Pero creo que aún me falta vivir más xD
Al final te das cuenta que todo es una búsqueda de la felicidad… al final te das cuenta que no necesitas ser mejor en algo si esa persona esta contigo… Al final lo mejor es el abrazo de buenas noches de tu madre, el “ten cuidado” te tú padre… o el tan preciado beso de tu abuela.
¿Quién soy? No importa quien eres… Entonces… ¿Qué es lo importante?



PD: Estoy en búsqueda de esa respuesta... // La foto es hecha por mi :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario